Descripción del curso

Saber de qué forma ayudar a niños y jóvenes que presentan TDAH y diseñar estrategias de trabajo para el aula.

  • Identificación del TDAH

    Conocer las bases y antecedentes del TDAH para poder Identificar claramente, desde que se sospecha sobre el trastorno, hasta lograr reconocer los síntomas que presentan los niños y jóvenes.

  • Funciones ejecutivas

    Reflexionar sobre las actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno, en cuanto a la relación social y el desempeño académico del alumno.

  • Diagnóstico y tratamiento

    Conocer sobre los tipos de valoración que existen, cómo deben llevarse a cabo y de qué forma poder ayudar al niño para su optimo desarrollo, dentro y fuera del aula. Evaluación Clínica, psicopedagógica y Neuropsicológica.

  • Estrategias para el aula

    Contar con estrategias claras y específicas para trabajar dentro y fuera del aula, ya que de esta forma es mas fácil la inclusión y el manejo conductual de niños y jóvenes.

Contenido del curso

(24 clases)

  • 1

    Sección 1. Introducción

  • 2

    Sección 2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

  • 3

    Sección 3. Funciones Ejecutivas

    • Clase 8. ¿Qué son las funciones ejecutivas?

    • Clase 9. El papel que juegan las FE en el TDAH

    • Test: Relacionar mosaicos

    • Clase 10. Repercusiones de las FE en el área académica y social

    • Clase 11. La importancia que tienen las FE en el tratamiento del TDAH

    • Crucigrama TDAH y F.E.

    • Recursos Complementarios

  • 4

    Sección 4. Evaluación y Diagnóstico

    • Clase 12. Objetivo del módulo

    • Clase 13. Evaluación Clínica

    • Clase 14. Evaluación Neuropsicológica y Psicopedagógica

    • Actividad. Sopa de letras

    • Recursos complemetarios

  • 5

    Sección 5. Tratamiento/Comorbilidad

    • Clase 15. La importancia del tratamiento en un niño con TDAH

    • Clase 16. Tratamiento Psicológico

    • Clase 17. Tratamiento Psicopedagógico

    • Clase 18. Tratamiento Farmacológico

    • Clase 19. Tratamiento Multimodal

    • Clase 20. Tratamiento Alternativo

    • Actividad: Ordenar frase

    • Clase 21. Comorbolidades

    • Examen sección 5

    • Recursos Complementarios

  • 6

    Sección 6. Estrategias

    • Clase 22. Estrategias

    • Clase 23. Material de ayuda para maestros

    • Clase 24. Material de ayuda para padres

    • Foro compartiendo estrategias

Instructora

Instructora

Mtra. Laura Cecilia Portillo Bravo

Licenciada en Psicología con Maestría en Rehabilitación de personas con alteraciones del lenguaje y la audición, con estudios en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Terapeuta particular y Psicóloga de las tres áreas en Colegio Bilingüe Madison.

Actualízate

¡Esta es tu oportunidad para crecer en tu desarrollo profesional, toma el curso y aprovecha esta oferta formativa!